Julia Emma Villatoro Tario

Embajadora ante el Reino de Bélgica

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El embajador de El Salvador ante el Reino de Bélgica,  Edgar Hernán Varela, abogado y notario con maestría en derecho y diplomacia de la Escuela de Fletcher, Boston (Estados Unidos de América).

Ha ejercido profesionalmente la docencia en diferentes universidades nacionales, especializándose en materia de Derecho Internacional Público. Se desempeño como  juez de paz de San Salvador, así como juez de primera instancia de Suchitoto, Armenia y Santa Tecla. 

Fungió como consultor del Banco Mundial para el diseño y ejecución del programa para la modernización del Órgano Judicial. Asimismo, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó en la elaboración de la propuesta de ley para el voto en el exterior,  anteproyecto de Ley Orgánico del Servicio Exterior, manual para la función consular. También participó en proyectos para normar la Admisión a la Carrera Diplomática y el Escalafón Diplomático.

Su carrera diplomática inició en el  2005, cuando desempeñó el cargo de embajador ante el Reino de los Países Bajos.

Ha sido consultor del PNUD en materia de promoción y difusión de desarrollo humano. Además integró la Comisión Consultiva del Ministerio de Relaciones Exteriores  en materia limítrofe y ante la Corte Internacional de Justicia.

Actualmente forma parte de la comisión interpartidaria encargada de proponer  reformas constitucionales en las negociaciones de los Acuerdos de Paz.

Desde junio de 2010 fue designado embajador por el gobierno de la República de El Salvador ante el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y Unión Europea.

Opciones de ruta
Los campos marcados con * son requeridos