Establecimiento de Relaciones

El Salvador estableció Relaciones Diplomáticas con Bélgica el 1 de julio de 1890. La embajada de El Salvador en Bruselas está a la vez acreditada como Misión Permanente ante la Unión Europea y es concurrente para el Gran Ducado de Luxemburgo.

El Salvador estableció Relaciones Diplomáticas con Luxemburgo en 1991.

En el 2013, con el propósito de fortalecer las relaciones entre El Salvador y Luxemburgo, el encargado de negocios A.I. de la embajada del Gran Ducado de Luxemburgo en Nicaragua, Thierry Lipert y el representante regional de la Agencia de Cooperación Luxemburguesa (Lux Development), Pascal Rosignol, visitaron Ciudad Mujer, donde observó las labores que esta institución realiza en beneficio de las mujeres en el país.

El 5 de febrero de 2013, se suscribió un acuerdo bilateral de cooperación para la disminución de la pobreza y la vulnerabilidad.

En noviembre del 2013, se suscribió el “Convenio de Financiación para el Programa Facilitación de los negocios en El Salvador con fondos del Gran Ducado de Luxemburgo”. Una iniciativa que abona a las relaciones bilaterales, de amistad y de cooperación que hemos desarrollado con la nación europea.

El acuerdo tuvo como propósito “institucionalizar y perennizar los logros de clarificación y automatización de procedimientos administrativos ligados a operaciones de comercio en El Salvador”, acciones que son posibles por nuestros amigos de Luxemburgo y de la cooperación Técnica de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, en el marco de la implementación de la fase I del proyecto eRegulations.